blog

Contáctenos: Tel. +5117397600 Cel. +51977888042 -
Síguenos:

¿Porque tendría que contratar a un asesor o agente inmobiliario en Lima ?

Enero 16 de 2020

Esta es una pregunta muy frecuente que nos hacemos.
En esta nota te voy a dar 5 razones por las que deberías contratar a un Asesor o Agente Inmobiliario

Tabla de contenido

  1. Seguridad
  2. Tiempo
  3. Valorizacion de inmueble
  4. Publicacion de tu inmueble
  5. Red Inmobiliria


1- Seguridad 
Es muy importante con esta ola de inseguridad, que las casas y departamentos en venta, sean promovidas o comercializadas por un experto en el rubro inmobiliario.
El trabajo de un asesor o agente inmobiliario es filtrar a los posibles  interesados; en nuestra oficina primero identificamos al interesado en el portal de la Reniec, para identificar a la persona que nos esta contactando y luego si es una venta de casa o departamentos, consutamos si cuentan con un crédito aprobado por una entidad financiera; de esa manera depuramos a los curiosos o posibles delincuentes que se hacen pasar como interesados tratando de averiguar muchas veces información del propietario para fines delictivos



2    Tiempo  
Normalmente las personas como tú, no tienen  tiempo para atender las llamadas ya sea porque trabajas, estudias o diriges tu propio negocio, y justo cuando estás con un asunto importante entra la llamada de un interesado y no la puedes atender o lo atiendes rápido, y terminas diciendole, que llame luego.
No sabemos si era el cliente que podía comprar tu propiedad, imagina si no podemos darle tiempo para contestar una llamada en algunos momentos por nuestra rutina diaria, mucho menos para coordinar una visita y poder mostrar el inmueble en venta.
Un asesor o agente inmobiliario está disponible en todo momento para atender las llamadas y coordinar de inmediato una visita y mostrar la propiedad. Porque  estamos  dedicados y comprometidos con la venta de tu departamento o casa, por eso también es importante que el asesor tenga las llaves de la propiedad y tenga la facilidad  de mostrarla en cualquier momento.

Se han dado casos en los que por falta de disposición se ha perdido una venta o un alquiler


 

3. Valorización de inmuebles. 
Este punto es importante. Saber determinar el precio de mercado de tu propiedad no es tan fácil. Al querer iniciar la venta de tu casa con un valor superior al precio de mercado, solo ayudaras a vender mas rápido las propiedades similares a la tuya, pero con un precio correcto, pues a los clientes les parecerá una casa en venta barata.

Por ello, nosotros cómo asesores inmobiliarios, estamos capacitados para hacer una valuación de tu inmueble y tambien contamos con un área especializada que se dedica exclusivamente a realizar la valuación o ACM (Análisis comparativo de mercado), con la intención de brindarte el valor exacto que el mercado esta pagando por inmuebles con características similares a tu propiedad.

¿Que quiere decir esto?

Una propiedad  siempre se vende a precio de mercado. Normalmente cuando nosotros queremos comprar cualquier cosa preguntamos, pedimos cotización y luego de hacer comparaciones compramos, lo mismos pasa con los inmuebles,según la estadísticas,  los interesados antes de comprar visitan 14 inmuebles parecidos para tomar una decisión  y que crees, siempre compran el de menor precio.
Haber, pongamos  el caso. Tu quieras comprar un inmueble, ¿pagarías 20,0000 dolares de diferencia por otro inmueble que cuenta con las mismas características? .
Tu me dirás  “no pero mi casa es mejor”, “tengo cerámicos italianos”,  “invertí  mucho” .Tengo que decirte que esos acabados son personalizaciones que a ti te gustaron y no necesariamente coincidas con el gusto del comprador.
Muchas veces por desconocimiento ponemos un precio por encima de lo que paga el mercado, pero de eso hablaremos en una nota aparte.


 

4.Publicacion de tu inmueble

Esta paso es muy importante, ya tenemos la casa preparada y con las mejores fotos y video mostrando todo su potencial, ahora tenemos que ponerlo en una buena vitrina para que los clientes la vean. En este punto cometemos muchos errores, muchas veces por desconocimiento o porque no queremos invertir, publicamos nuestros inmuebles en portales inmobiliarios  gratuitos que no suelen ser de mucha ayuda. Como son gratuitos solo están a la vista por un corto tiempo y luego van siendo desplazados por otros avisos que al igual que  el tuyo, se publicaron de forma gratuita, por lo que al final, terminas en la ultima pagina.

Y que crees, nadie va hasta la ultima pagina, como todos hacemos a lo mucho hasta la segunda hoja. Entonces, ¿Que hacemos los asesores o agentes como yo?. Invertimos en avisos premiun urbania, avisos descatacados OLX, PROPERATY, entre otros, de tal forma que siempre nuestros anuncios de casas o departamento en venta, ocupen los primeros lugares de busqueda, y asi estar a la vista de los potenciales clientes.

Si nuestro inmueble esta a precio de mercado y ademas, es de ello, es destacadamente visible, creeme, se hace la magia , tu propiedad termina siendo vendida en el menor tiempo.
 

5 Red inmobiliaria

 

Al final la decisión queda en tus manos, tu tienes que contratar a un Asesor o Agente Inmobiliario que te de confianza, porque vas a dejar en sus manos tu propiedad, de repente la mejor inversión de toda tu vida y necesitas un experto que se haga cargo , es como si fueras a viajar en avión, desearías que el mejor piloto estuviera a cargo, con miles de horas de vuelo y con toda la experiencia que le dan los años. Si en este proceso nos eliges, excelente y si no, cerciórate que el Asesor o Agente Inmobiliario tenga todo el conocimiento y la experiencia del caso.

En otros notas vamos a darte algunos tips para que elijas a un buen Asesor o Agente inmobiliario

Si te gusto la nota, deja un comentario que estaremos subiendo más contenidos  de casas e inmuebles en venta y te voy a dar algunos secretos que tenemos los Asesores o Agentes Inmobiliarios para vender o alquilar tu propiedad  de la manera más rápida y segura.


Luxe Inmobiliaria
Luxe Inmobiliaria Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2024 micontactoinmobiliario.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co
Temas Inmobiliarios